Cómo Poner la Insignia de Google+ en tu Blog

27 de noviembre de 2013
14 comentarios
Google+

Tener presencia en las redes sociales, cobra cada vez más importancia, máxime cuando se trata de la red social propietaria del buscador más utilizado. La insignia de Google+ es un plugin que permite a los usuarios de tu blog seguirte de forma rápida, además de poder acceder directamente a tu perfil.

Éste es el aspecto típico de la insignia de Google+:

Insignia estándar de Google+

Como usuarios de Blogger, nos va a resultar muy sencillo incluirla y personalizarla, ya que la tenemos disponible  directamente como gadget.
Al igual que otras redes sociales, Google dispone de una herramienta para desarrolladores, desde donde puedes configurar y personalizar tu insignia. A través de esta herramienta se generará el código HTML que podrás incluir en tu blog. Si eres usuario de Blogger, no necesitarás utilizar este método.

Incluir insignia de Google+ en Blogger

  1. Accede a diseño, desde el menú de Blogger
  2. En la plantilla de diseño selecciona "Añadir gadget", en la posición donde desees colocarlo
  3. De la lista de gadgets que te aparece, selecciona "Insignia de Google+"
  4. Configura los parámetros, consulta el siguiente apartado ver todas las posibilidades, paso a paso
  5. Guarda y visualiza tu blog, ya tienes la insignia de Google+

Configuración de la insignia de Google+

Configuración de la insignia de Google+

Éste es el gadget de insignia de Google+, el cual nos permite ir viendo el aspecto que va tomando, según vayamos modificando los parámetros.

Veamos en detalle cada una de las opciones, siguiendo la numeración de la imagen:
  1. Título.- El título que tendrá nuestro gadget en el blog
  2. Tipo de insignia.- Google+ nos permite 3 tipos de insignia: "Persona", para perfiles personales; "Página", para perfiles de página, como la que se muestra en la imagen y "Comunidad", para perfiles de comunidad.
  3. ID de Google+.- Si has vinculado tu blog a Google+, podrás marcar la opción "Utilizar el perfil del blog o el Id de la página", en caso contrario, desmarcamos la casilla e introducimos nuestra ID de Google+. Puedes conocer tu ID accediendo a tu perfil de Google+ y fijándote en la url:
    URL del perfil de Google+
    La parte seleccionada en la imagen, corresponde con el ID a introducir en esta casilla, en mi caso tengo disponible el nuevo formato de ID de Google+, pero podría haber sido una serie de dígitos.
  4. Tamaño.- El ancho, en píxeles, que deseas que tenga la caja que contiene la insignia. Mi consejo es que lo ajustes manualmente, para que encaje perfectamente en la sección donde lo vas a colocar.
  5. Diseño.- Puedes presentar la insignia en formato horizontal o vertical, éste es el aspecto de ambos:

    Insignia de Google+ en formato horizontal
    Insignia horizontal

    Insignia de Google+ en formato vertical
    Insignia vertical
  6. Gama de colores.- Puedes elegir entre un fondo claro u oscuro
  7. Foto de portada.- Sólo se aplica al formato en vertical. Indica si deseas mostrar la foto que hayas seleccionado en tu portada de Google+
  8. Eslogan.- Sólo se aplica al formato vertical. Puedes mostrar el eslogan que hayas indicado en el perfil de Google+, como el ejemplo de la imagen
Como has visto, incluir la insignia de Google+ es realmente sencillo. En Blogger, además de este gadget, tenemos disponible el de "Botón +1" y "Seguidores de Google+".

Si te ha resultado útil este artículo, te invito a que opines o sugieras a través de los comentarios. Si, además, crees que puede ser de interés para algunos de tus contactos, puedes compartirlo a través de los botones que tienes arriba, en el título. Como siempre, muchas gracias por seguirme.

Puede que te interese también:

Que lo compartas es el mejor regalo que me puedes hacer

Gracias :-)

14 comentarios :

  1. Hola, perdona que comente este post de hace tiempo, tengo una duda, estoy aprendiendo y comenzando con este mundo blogger, y hasta ahora todo bien, pero quiero poner una insignia de google+ para que me sigan, he conseguido mi ID y al poner nuevo gadget me sale en mi URL Estos caracteres no pueden utilizarse: +,C,P,a,b,d,e,i,l,t,u,y.. no lo entiendo porque mi ID no puedo cambiarla?' siento el tostón gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola betty!

      En tu ID deberías introducir "02795987246029694883" y no deberías tener problemas con caracteres extraños. Si aún así lo sigues teniendo me comentas y miramos porqué. No te preocupes por comentar, estos posts nunca mueren :-)

      Un saludo y mucha suerte con tu blog!

      Eliminar
  2. Hey excelente he aprendido a hacerlo gracías a ti.

    Os dejo mi foro.
    http://sinistor.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tu aportación. Me gustaría saber si puedo quitar de la insignia la url que aparece en la última configuración que has indicado debajo del nombre de la pagina de google +. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica,

      Supongo que te refieres a la url de Google+ en modo vertical. No existe ningún parámetro para poder eliminar esa url. La única forma que se me ocurre es mediante CSS y retocando el código donde se coloca la insigna.

      Saludos

      Eliminar
  4. amigo en mi insignia google no me aparece cuantos seguidores tengo... como hago para que aparezca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar,

      Aparece el número de +1, pero no el número de seguidores.

      Eliminar
  5. este es mi blog
    http://dinerodigits.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu aportación. Ya pude terminar mi trabajo de Blogger.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy nueva. Resulta que no puedo configurar el tamaño del gadget manualmente. No sé yo si habré tocado demasiado el HTML.

    ResponderEliminar