Blogger Ayuda

7 de noviembre de 2013
11 comentarios
Blogger Ayuda
Bienvenidos a este blog sobre ayuda de Blogger, si tienes un blog o vas a empezar con uno te propongo que comencemos juntos.

Me presento, mi nombre es Fran  Herrera, he trabajado en el diseño y desarrollo de páginas Web desde hace unos cuantos años, también he utilizado Wordpress y otras herramientas para hacer blogs, pero Blogger siempre ha estado ahí.

¿Por qué Blogger?

Cuando empecé en esto de Blogger, noté que para muchos problemas con los que me iba encontrando por el camino, tenía que recurrir a páginas y blogs en inglés.

Aunque habían blogs en español dedicados al tema, me sorprendió ver tan pocos. Comencé a anotar todos las dudas que iban surgiendo y como llegaba a la solución. Hace poco comencé a hacer un blog en Blogger y recurrí a esos apuntes, en ese momento fue cuando empecé a darle vueltas a la idea de hacer un blog sobre Blogger.

Sobre lo que escribiré

Mi idea es escribir, sobre todo, tutoriales, que estudien en profundidad temas interesantes de Blogger. No me gustaría que Blogger Ayuda fuese una biblioteca de trucos, prefiero que cuando leas una de mis entradas, hayas aprendido un poco más sobre el mundo de los blogs y  Blogger.

Por supuesto, también habrán trucos, plantillas, gadgets, etc. Pero siempre explicado :-)

Entre todos

Me gustaría contar contigo, no sentirme solo, leer tus comentarios, que me digas si voy por la dirección correcta.

Desde ya, muchas gracias por leerme.

Bienvenida/o :-)

Que lo compartas es el mejor regalo que me puedes hacer

Gracias :-)

11 comentarios :

  1. Quisiera si pudiera ser me indicase la manera de solucionar una incidencia que tengo en mi Blog de Blogger:Hasta ahora subia fotos de picassa (son cuadros ya que me dedico a la pintura artistica) y los publicaba sin problemas.De un tiempo a esta parte aparece el anagrama de Blogger "roto" y me dice que hay problemas .¿Me puede indicar como solucionar esto?Mi intencion es conservar el blog donde tengo muchas cosas sin necesidad de abrir otro.-Gracias de antemano por su deferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustín Fernández,

      Para ver que ocurre exactamente haz lo siguiente:

      1. Entra en Picasa y comprueba que tus antiguas fotos esté en alguno de los álbumes, ojo, debe ser la foto que estaba orignalmente en el blog. Si no eres capaz de encontrarla, el problema es que se ha eliminado por algún motivo, tendrás que volver a subirla.

      2. Si has encontrado la foto, ve a las propiedades y fíjate que estén como "públicas", si estuviesen de forma privada, aparecerían los enlaces rotos en el blog.

      Si no logras dar con la solución, pásame el enlace de tu blog y le echamos un vistazo.

      Gracias a tí por comentar :)

      Eliminar
  2. hola apenas empiezo en blogger
    te comento: durante la redacción me aparece constantemente el recuadro de sugerencia de una traducción mejor
    tan es así, que no me deja continuar escribiendo, apenas unos renglones comenzada
    Además, ocurren otros cambios, como ponerse algunas palabras totalmente en mayúsculas, otras sólo la inicial en mayúscula...ye incluso palabras incrustadas... a qué obedece esto y cómo puedo corregirlo? Enhorabuena por tu blog está más que amigable y si llegué hasta aquí, seguro obtengo una respuesta favorable Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pachipoi,

      Por lo que comentas parece un problema del navegador, normalmente ocurre con el traductor automático. Dime el navegador que utilizas para poder ayudarte.

      Eliminar
  3. Estimado Fran:
    Tengo una gran preocupación, pues han desaparecido todas las imágenes de mi blog, en el que he trabajado concienzudamente durante dos años y estoy francamente desolado.
    Te cuento: las borré de google.drive porque me salió en el correo una advertencia de que quedaba poco espacio (estaba al 99%). Entonces fui a google.drive he hice una copia de ellas a mi disco duro en formato .zip (que era el que estaba por defecto. Del formato .zip (que conservo) las descomprimí también en mi disco duro a una carpeta normal y procedí a borrarlas de google.drive para ahorrar espacio (pensando que eso no afectaba al blog).
    Después de varios intentos, y de contratar más espacio (de pago) en google.drive, las volví a subir desde mi disco duro, pero del blog ya habían desaparecido.
    También he descargado picasa3 y las he subido, y ahora tengo dos archivos con el mismo nombre y con algunas imágenes repetidas.
    ¿Existe alguna forma de recuperarlas para el blog y en su posición?
    La dirección del blog es adarve5.blogspot.com
    Cualquier ayuda sería francamente bienvenida.
    Gracias de antemano por la atención y un cordial saludo.
    Antonio L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En primer lugar lamento mucho lo que te ha ocurrido, disculpa por no responderte antes, pero no había visto este mensaje.

      Cuando eliminas de Drive se guarda en la Papelera del propio Drive durante un tiempo, luego se eliminan definitivamente. El problema es que tenías falta de espacio, por lo que se te pudo eliminar de forma definitiva.

      Al subir las imágenes, aunque tengan el mismo nombre, se creán identificadores distintos, por lo que no sería posible hacerlo de forma automática. La única opción que queda, ya que afortunadamente tienes las imágenes, es ir cambiando entrada a entrada.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Tengo un problema con las entradas de mi blog. Cuando las introduzco al ver el blog no se activan y se desconfigura el diseño de la página.
    Gracias y saludos.
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Hola, excelente blog, estoy por realizar uno de comercio y márketing ya que tambien decidí hacer un curso PCPI Programa de Cualificación Profesional Inicial comercio y márketing, la idea del blog es iniciar al usuario en el ámbito del Comercio y Márketing dándole la posibilidad de aprender de tema.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información útil! Ahora también quiero crear un blog similar a https://iq-global-test.com/es/ solo que mi blog no tendrá pruebas de IQ, mi blog contará todo sobre el nivel de inteligencia solo con fines educativos.

    ResponderEliminar
  8. PARA FACILICITAT NESECITEM UNA OPCION DIRECTA,,, I FACIL PARA USAR
    ARA, MOLTS DIFICIL PARA CANVI NOM, PARA CANVI ACCTUASAT.
    CANVI NOM DE WEB DIFICIL, AQUESTA UNA PAGINA WEB, NO UN FARMULARI MISILES NUCLEAR, ,, SIS PLAU
    GRACIES

    ResponderEliminar