Cómo solucionar los problemas más frecuentes de FeedBurner

13 de mayo de 2014
65 comentarios
En un artículo anterior vimos, paso a paso, cómo incluir FeedBurner en Blogger. Tras publicarlo, me han llegado varias consultas sobre algunos problemas que aparecen al utilizar FeedBurner.  Algunas de las consultas, eran del tipo: no llegan correos a los suscriptores, el servicio se desactiva, funcionan algunas cuentas de correo y otras no, etc.

FeedBurner - Cómo solucionar los problemas más frecuentes

Haremos un recorrido por los distintos problemas que puede presentar FeedBurner. No tienes más que identificar el apartado que se corresponde con tu problema y seguir los pasos para encontrar la solución.

En este artículo daremos solución a estos problemas de FeedBurner:
  1. Cómo hacer que tus nuevos suscriptores reciban el correo de confirmación
  2. Cómo hacer que aparezca en enlace de confirmación en el correo
  3. Cómo hacer funcionar FeedBurner para que envíe correos a todos los suscriptores
  4. Cómo reducir el tamaño del feed, para que funcione FeedBurner
  5. Cómo enviar correos con entradas reducidas o resumidas

1. Mis nuevos suscriptores no reciben el correo de confirmación de FeedBurner

Estamos ante el caso de que tus futuros suscriptores no están recibiendo el correo de confirmación y tus antiguos suscriptores sí siguen recibiendo los correos con las nuevas entradas de tu blog. Antes de seguir leyendo, asegúrate que se cumple esto último, si no se cumple no estás en el apartado correcto.

Con esta premisa, sabemos que el servicio de FeedBurner está funcionando, puesto que hay suscriptores que están recibiendo los correos. Si lo recibe uno, lo tienen que recibir todos, el 99% de las veces será un problema específico con el correo del usuario.

Posiblemente los usuarios con problemas tengan una cuenta de correo de Hotmail, Yahoo o algún servicio gratuito (excepto la de Google, que son los dueños de FeedBurner). Pregunta a esos usuarios y si es así, vas por el camino correcto.

Estos servicios de correo suelen cambiar las políticas de tratamiento de SPAM, por lo que aunque otros usuarios con cuentas en el mismo servicio hayan recibido correos, no implica que lo puedan dejar de recibir en cualquier momento. Por lo tanto, coméntale a tus futuros suscriptores que revisen los correos enviados a SPAM (no deseados), si lo han revisado, que lo vuelvan a hacer y, si lo han vuelto hacer, que lo hagan nuevamente :-).

Si tras revisarlo por enésima vez sigue sin funcionar, estamos ante un fallo en el servicio de FeedBurner, en el que poco podemos hacer hasta que se restablezca.
Una forma sencilla de comprobar si el problema es una cuenta de correo determinada, es crear una cuenta de prueba en Gmail y suscribirse con ella, si se recibe el correo de confirmación es que el servicio de FeedBurner sí funciona y lo que falla es la cuenta de correo anterior.

2. Mis nuevos suscriptores sí reciben el correo de confirmación, pero no aparece el enlace para confirmar

Ve al panel de configuración de FeedBurner y selecciona el feed de tu Blog de la lista. Selecciona la pestaña “Publicize”, luego la opción en el menú lateral “Email Subscriptions > Communication Preferences”.

En el formulario que aparece fíjate que en el campo “Confirmation Email Body” esté la variable ${confirmlink}, si no lo está debes añadirla. La variable ${confirmlink} es el enlace que deben recibir los usuarios, para poder confirmar el proceso de suscripción.

FeedBurner - No recibo correo de confirmación

3. FeedBurner no envía correos a ninguno de mis suscriptores

¿A ninguno, ninguno, ninguno?, si le llega a alguno no estás en la pregunta correcta.

Estamos ante el peor caso, sabemos que está fallando el servicio, pero puede ser por múltiples causas. Por tanto, vamos a ver las posibilidades e ir descartando:

  • Últimamente has tocado la configuración de FeedBurner y dejó de funcionar después de eso
    Si ese es el caso, revisa que el servicio esté activo, a veces los duendes también tocan cosas. Ve a “FireBurner > Tu Blog > Publicize > Email Subscriptons > Delivery Options”, verás una imagen como ésta:

    FeedBurner - Cómo activarlo

    Si el servicio estaba desactivado, ya has encontrado la solución ¡actívalo!.
  • No he tocada nada, lo juro
    Podría pasar que el feed se haya engordado mucho, cuando supera los 512K se “desactiva” automáticamente hasta que le pongamos solución y Blogger precisamente es muy glotón en ese sentido. Si es este el problema, ve a la pregunta 4, allí te explico como resolver este problema.
  • Comprobé que el feed pesa menos de 512K y sigue sin funcionar
    Recuerda que debes darle un tiempo, que los correos se enviarán a la hora programada.  Si después de darle un tiempo sigue sin funcionar, estamos ante un caso sin resolver. Te invito a que escribas un comentario al final de esta entrada explicándome que ocurre, intentaremos buscarle una solución.

4. FeedBurner se ha bloqueado porque supera el límite de espacio permitido

Cuando tenemos muchas entradas, o estas son muy largas, nuestro feed va aumentando de tamaño. FeedBurner sólo puede procesar feeds que no superen 512K, si llegásemos a este máximo recibiríamos un mensaje como éste:

"Your feed filesize is larger than 512K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site".

También se puede dar el caso de no haber recibido el mensaje de FeedBurner, por lo que el servicio se habrá desactivado provisionalmente y nuestros suscriptores no estarán recibiendo las actualizaciones.

Cuando usamos Blogger, este problema se da con más frecuencia de la que pensamos, por ello es buena idea echar un vistazo de vez en cuando al tamaño de nuestro feed.  

Cómo saber el tamaño que tiene el feed

Accede a FeedBurner y selecciona el feed de tu blog de la lista. Una vez seleccionado, pulsa sobre el enlace "Editar Detalles de Feed...", tal como se indica en la imagen.

FeedBurner - Editar detalles del feed

Podrás ver los detalles del feed.
FeedBurner - Feed original

Copia el texto del campo "Original Feed" y pégalo en una nueva ventana de tu navegador preferido. Se abrirá el feed "en crudo", pulsamos botón derecho y "Guardar como...". Almacenamos el nuevo archivo con un nombre que nos resulte luego fácil de localizar, por ejemplo, "feedgordete.xml".

FeedBurner - Saber el tamaño del feed

Nos vamos a la ubicación del archivo en el explorador de Windows (o el sistema operativo que uses), botón derecho sobre el archivo y propiedades.

FeedBurner - Tamaño del feed en propiedades Windows

Y ahí lo tenemos, si esta cifra supera los 512K FeedBurner no procesará el feed, por lo que los suscriptores no advertirán las actualizaciones de nuestro blog.

Este paso nos ha servido para averiguar el tamaño exacto de nuestro feed, de hecho, si estamos seguros de que el feed supera los 512K, podemos no hacer esta comprobación y pasar directamente a la solución, así que, vamos a adelgazar nuestro feed.
Otra forma mucho más práctica de saber el tamaño del feed, es entrar en web-snifer y en el campo "HTTP(S)-URL" colocar la url de nuestro feed (Original Feed que obtuvimos antes). Esta herramienta nos devolverá el tamaño

WebSnifer - Comprobar tamaño del feed

Cómo reducir el tamaño del feed

Accede a FeedBurner y selecciona el feed de tu blog de la lista. Una vez seleccionado, pulsa sobre el enlace "Editar Detalles de Feed..."

FeedBurner - Cómo reducir el tamaño del feed

Añadimos al final del campo "Original Feed" lo siguiente:

http://www.bloggerayuda.com/feeds/posts/default?max-results=5

La URL del feed original (lo que no está resaltado) lo dejamos como estaba, sólo añadimos lo que está sombreado. En este caso mostraremos en el feed las 5 últimas entradas. Puedes aumentar o reducir este valor por el que desees, siempre y cuando el feed generado no supere 512K.

Si compruebas el tamaño del feed, observarás que ha disminuido drásticamente. Ahora te debería volver a funcionar el servicio.
La intención de un feed no es la de guardar un histórico de todas las entradas de tu blog, su propósito es mostrar un número determinado de las últimas entradas. Si este número es muy elevado y tus entradas son muy largas, será muy fácil superar el máximo tamaño de archivo establecido por FeedBurner. Una buena práctica es poner un número reducido de ellas: 10, 15, 20, ... dependiendo de la frecuencia con la que actualices tu blog, del tamaño de las entradas, etc.

5. ¿Cómo hago para que reciban sólo un fragmento de las entradas?

Para enviar entradas reducidas, debes entrar en "Blogger > Configuración > Otros", en la sección "Feed del sitio", en el campo "Permitir feed del blog".

Selecciona cómo quieres que le lleguen a tus usuarios las entradas, por defecto está en modo completa, pero como puedes ver en el desplegable hay varias opciones.

Blogger - Cómo reducir tamaño del feed

  • Completo.- Mostrará las entradas completas
  • Hasta salto de línea.- Sólo incluirá el contenido hasta el primer "leer más...", es la opción más utilizada para controlar en cada entrada el contenido que se enviará al feed
  • Corto.- Incluye los primeros 400 caracteres, aproximadamente
  • Ninguno.- Si seleccionamos esta opción, el feed dejará de generarse
  • Personalizado.- Permite mayor control sobre el contenido a enviar, no solo de las entradas, sino también de los comentarios del blog
FireBurner tiene una opción propia para reducir a un número de caracteres determinados las entradas, bajo la pestaña "Optimize", opción "Summary Burner". Si esta opción está activa, sobrescribirá lo que hayas seleccionado anteriormente, asegúrate de desactivarlo si quieres que se muestre lo definido en Blogger.
Una de las grandes cuestiones cuando creas un blog, es si permites a tus suscriptores leer  las entradas completas o sólo un fragmento. No hay una regla única sobre este asunto, dependiendo de la temática de tu blog, su filosofía y muchos otros factores, te puede interesar una forma u otra, de ti depende.

Uno de los efectos "beneficiosos" de generar entradas reducidas en el feed, es que disminuirá significativamente su tamaño. 

Conclusión

Aunque hemos visto los problemas más frecuentes que se presentan en FeedBurner, es imposible verlos todos, siempre surgen incidencias que no encajan a la perfección en ninguno de los apartados. 

Te invito a que si no ves resuelta tu duda en esta entrada, me escribas un comentario con tu problema, te prometo estudiarlo y, si llegamos a una solución aceptable, la incluimos como un apartado más de esta guía, para que pueda ayudar a otros que tengan el mismo problema que tú.

Como siempre, muchas gracias por seguirme, un abrazo

Que lo compartas es el mejor regalo que me puedes hacer

Gracias :-)

65 comentarios :

  1. Un muy buen aporte para los que sufren estos tipos de problemas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Felicidades por la información, la más completa que he podido encontrar! Peeero no encuentro la solución, no envía los correos de actualizaciones a nadie. He mirado todo lo que has comentado y está todo perfecto, incluso me suscribí con otra cuenta mía para comprobar el fallo y ahí está el buzón vacío. ¿Qué puedo hacer?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!

      Por lo que has comentado:
      1. Has comprobado que tu feed y no pesa más de 512K
      2. Nadie, absolutamente nadie (ni el tato), está recibiendo correos, ni de confirmación ni de nada
      3. Has comprobado que el servicio de FeedBurner está activo
      4. Te has leído la entrada completa (gracias!) y no te ha servido de nada :-(

      Si todo esto es cierto, estamos ante un reto. ¿Te importa escribirme a mi correo e intentamos solucionarlo? Si llegamos a una solución lo compartimos con todos. Prometo hacer todo lo que esté en mi mano.

      Un saludo y gracias a tí por leerme!

      Eliminar
    2. Hola! Gracias por responder tan rápido! Después de toquetear no se yo que los correos de confirmación si están llegando! No llegan los correos de actualizaciones

      Eliminar
    3. Hola Beatriz,

      Pásame la direccion de tu Blog, para poder ver como se está generando el feed. Y lo que te comentaba puedes ponerte directamente en contacto conmigo desde la sección "contacto" en el pie del blog.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Vale, aunque te escribí esta mañana trasteando se ha solucionado el problema! Comento lo que hice por si alguien le ocurre lo mismo!
      En feedburner en la pestaña de 'Troubleshootize', está la opción de 'pinging FeedBurner', sólo es pinchar y escribir el feed del blog, que supongo es como una especie de reseteo (perdón por mi ignorancia). Al cabo de un rato volví al blog cambié la hora de envío de los avisos a los suscriptores (para controlar si había funcionado o no) y a los pocos minutos ¡ya estaban los mensajes enviados!

      Eliminar
    5. Hola Beatriz!

      Justo te había respondido al correo con algunas preguntas. Me alegro que te haya funcionado finalmente!

      Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y mucha suerte con tu blog.

      Eliminar
    6. Gracias, a ver si me funciona a mí lo del pinging, porque la entrada nueva no está llegando. Gracias por el blog, es muy útil!

      Eliminar
  3. Buenas.

    He encontrado vuestro blog buscando información sobre un problema con Feedburner y os pregunto porque no se a quién recurrir ya.

    El caso es que tenemos un podcast, pero en iTunes solo aparece siempre el último capítulo en lugar de todos los anteriores. He ido directamente al feed y ahí aparece el mismo problema, solo aparece la última entrada, no las anteriores.

    He probado a cambiar los resultados, como en el ejemplo que poneis. En el propio grupo de Google de Feedburner hablan de un caso parecido y, para podcasters, recomiendan ponerlo en 500, pero el caso es que no ha habido ningún cambio. También he probado lo de "pinging feedburner" y lo mismo, nada de nada.

    ¿Tienes alguna idea de por que nos pasa esto?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi mismo. Era problema de la configuración de WP. Ahora ya aparecen en el feed todas las entradas. Esperemos que en iTunes también.

      Gracias de todos modos.

      Eliminar
    2. Hola!

      Me alegro que hayas solucionado el problema, muchas gracias por compartirlo, seguro que le ayudará a más gente que le esté ocurriendo lo mismo.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Casa de mi hermano. ¿Como has solucionado eso? Tengo el mismo problema, pero solo me aparecen los últimos 1 y eso me esta volviendo loco.

      Eliminar
  4. Hola, mi problema está relacionado con el punto 3 y es que no recibo notificaciones de los blogs a los que estoy suscrito.

    Como mi blog es de wordpress quienes me siguen a mi no tienen problema claro pues no se usa el FeedBurner, así que el problema está en que soy yo el que no recibo notificación si uno de los blogs a los que me he sucrito mediante esta plataforma (practicamente todos los de blogspot van con ello) realiza un nuevo post.

    Esto ya ocurrió hace tiempo, luego de repente empezó a funcionar bien otra vez pero ahora hemos vuelto a lo mismo y menos mal que muchos usan también Bloglovin y me puedo enterar por ellos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ¿Que tipo de cuenta de correo usas para suscribirte a los blogs? yahoo, hotmail, ... Entiendo que cuando dejas de recibir los correos, no recibes notificaciones de ninguno de los blogs que usan FeedBurner. Huele a bloqueos de tu plataforma de correo hacia FeedBurner.

      Más atrás me consultó un usuario que usaba Hotmail y le ocurría exactamente lo mismo que a tí, el servicio de Hotmail bloqueaba el dominio de FeedBurner, añadiéndolo al correo no deseado (lo hacía automáticamente, a veces sí, a veces no), aquí la solución para Hotmail (Outlook):

      1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.
      2. En la ficha Preferencias, en Correo electrónico, haga clic en Correo electrónico no deseado.
      3. Haga clic en la ficha Remitentes seguros o Destinatarios seguros.
      4. Haga clic en Agregar.
      5. En el cuadro escribe el nombre de dominio con el que envía FeedBurner "feedburner.bounces.google.com" y, a continuación, haga clic en Aceptar.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Pues vamos a ver, algunos son con hotmail, si, los más antiguos pero en los últimos tiempos lo empecé a hacer ya todo con Gmail y me ocurre lo mismo.

    Voy, de todas formas, a hacer lo de hotmail (que ahora es Outlook, efectivamente).

    De todas formas una cosa ¿si Hotmail hacía eso, no debería haber recibido las notificaciones pero habrían ido a parar a la bandeja de "correo no deseado"? porque yo soy de los que revisa muy a menudo esa bandeja y a ella tampoco llegaba nada.

    Gracias y a ver que puede ser lo de Gmail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez ramrock!

      Outlook tiene el concepto de "remitentes bloqueados", según los niveles de seguridad se podría meter en esa lista y, en ese caso, ni siquiera aparecería en "Correo no deseado". Una forma de asegurarte es añadir el dominio de FeedBurner a tu lista de contactos o como dominio de confianza.

      Con respecto a tu cuenta de Gmail, al ser un servicio también de Google, si te falla casi con total seguridad será un fallo del propio servicio de FeedBurner, o el blog al que estés suscrito.

      Muchas gracias a tí por compartirlo :)

      Eliminar
    2. Uffff.. si es de los blogs a los que estoy suscrito mal asunto, son la tira.

      Lo de Outloock ya lo he hecho, vamos a ver si se nota algo.

      Salud.

      Eliminar
  6. Gran post Fran, ¿conoces alguna solución para importar suscriptores a Feedburner? tengo el archivo .csv (de mi antiguo feed) y no veo la opción para importarlos.

    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo,

      Desgraciadamente Feedburner no tiene una opción de importación. A falta de saber más datos de por qué tienes otro feed, podrías cambiar el origin de Feedburner hacia el nuevo feed, para que no tengas que cambiar nada.

      Ya me cuentas si te sirve ;)

      Eliminar
    2. Gracias Fran por la buena onda en responder, estoy migrando de WordPress a Blogger y utilizaba otro servicio de suscripción (FeedPress), ahora al crearme una cuenta en FeedBurner quisiera importar todos esos suscriptores para no perderlos.

      Como posible solución, pensaba crear una campaña masiva donde se les envié por email a la lista de suscriptores, un mensaje diciendo que he cambiado de feed y que por favor confirmen sus suscripciones en este nuevo servicio. El problema que veo es saber qué link colocar para que confirmen y qué servicio utilizar para hacer la campaña.

      Bueno, es una idea :)

      Por cierto, me encanta tu blog, hablas de SEO claro y los tutos mejor explicados no pueden estar. Te sigo en las redes como un nuevo fan de Fran ;-)

      Eliminar
    3. Hola Marcelo,

      Si en tu anterior blog hubieses tenido también Feedburner bastaba con cambiar el feed fuente, pero en ese caso no queda otra solución que la que comentas.

      Con respecto a Feedburner, en ese sentido es muy limitado, el enlace de suscripción lo tiene que generar el propio Feedburner por lo que lo único que puedes hacer es invitar a tus suscriptores a que vuelvan a suscribirse.

      Yo estudiaría otros servicios de mailing, ¿conoces mailchimp? para tu caso quizás es mejor, y si tienes menos de 1000 suscriptores es gratuito. Este si ofrece lo que necesitas: importación, personalización, ... échale un ojo.

      Muchas gracias por tus palabras! Si te puedo ayudar en cualquier otra cosa aquí estoy... y más a un compañero del gremio (veo que estás haciendo ingeniería informática) :-)

      Eliminar
    4. Es cierto Fran, tomando en cuenta que FeedBurner ha sido desatendido y como personalmente he tenido otros problemas con el servicio (las malas lenguas dicen que desaparecerá como ocurrió con otros productos de Google), consideraré a MailChimp como la alternativa, por cierto hasta los 2000 suscriptores es free ;) Por otro lado FeedPres (el que tengo) ofrece hasta 5000, gratis también.

      Gracias de nuevo, éxitos con el blog y aquí estaré más a menudo.

      Eliminar
    5. Sí, FeedBurner fue la joya de la corona en su momento, pero ahora se está quedando obsoleto y sin soporte. Ya sabemos como se las trae Mr Google, tan igual el día menos pensado la borra del mapa, o la actualiza y nos sorprende a todos.

      FeedPres no lo he usado, gracias por el dato. MaiChimp sí en otros proyectos

      Un placer tenerte por aquí Marcelo, tienes las puertas abiertas. Mucha suerte con nueva fase.

      Mucha vida y muchos bytes ;)

      Eliminar
  7. Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir este post. Muy útil!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Fran,
    muchas gracias por tu post, y tal y como tú indicas....te escribo un comentario, porque tengo un problemilla que no sé cómo solucionar con el e-mail de confirmación para los nuevos suscriptores.
    Hoy acabo de poner Feedburner en un nuevo blog que estoy empezando....y para probar si funcionaba, he introducido mi email (gmail.es) y rellenado las letras del catch up, a continuación me ha saltado una ventanita diciendo que recibiría un email para darle al link de confirmación.... y nada! (ni en spam)
    He comprobado que estuvieran activadas las opciones que comentas más arriba...
    Crees que puedes saber cuál es el problema? En fin, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, si puedes prueba a suscribirte con otra cuenta de correo completamente distinta, que no sea de Gmail y mira si esta forma recibes el correo de confirmación. Si tampoco te funciona así coméntamelo.

      Saludos :)

      Eliminar
  10. Hola Fran, muchas gracias por el post está buenísimo.
    Así como te halago te pido un consejo.
    Verás, activé las suscripciones con FeedBurner y todo perfectito hasta que decido suscribir mi cuenta de correo de Outlook a la cual le llega el correo de confirmación y me la da como válida.
    En la pagina de feedburner me aparece este correo como suscripto a la página,
    Sin embargo no llegan las entradas que escribo y no sé si es porque es Outlook (estuve leyendo que no congenian bien) o si es para todos los correos.

    Tendría usted una teoría y una solución?
    Espero que sí.

    Gracias, Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago,

      Estás entonces en el punto 3, sigue estos pasos que comento en esta entrada al pie de la letra:

      3. FeedBurner no envía correos a ninguno de mis suscriptores

      Por tanto, para poder contestar debes comprobar si algún suscriptor recibe correos, prueba con otra cuenta de correo, suscríbete con esa cuenta, publica un post y comprueba si lo recibes a la hora que lo tienes programado. De esta forma sabremos en que caso estás.

      Ya me cuentas ;)

      Eliminar
  11. http://perqueologia.blogspot.com.es/

    Estoy publicando de pruebas, entradas, y puse feedburne y no me llegan a otras cuentas que tengo.
    No entiendo porque falla la subscripcion.
    Estoy desesperado ya que querria iniciar una publicación, con seguidores y estoy probando con entradas y no llega ninguna
    Qualquier ayuda sera muy agradecida, uff
    Xavi

    xavimedinaxmi@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavi,

      No he entendido muy bien... ¿alguno de los suscriptores reciben entradas en su correo?. Recuerda que desde que uno solo sí reciba ya el problema lo más seguro que no resida en Feedburner, sino en otro lado.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Tengo un problema con feedburner, no se me actualizan las entradas en el blogroll, en cambio en el blog si salen, pero miro en el lateral donde tengo el blogroll y no salen, es un fallo que no me pasa todos los días, es solo de vez en cuando, he bajado las entradas en el feed de 5 a 4.
    Si necesitas algún dato dimelo, me gustaría solucionar este problema.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      Necesito la dirección del blog en el que te ocurre ésto, para poder echarle un vistazo

      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola! Primero que nada felicidades por tu blog, y por esta entrada en particular! Dio justo en el clavo, mi problema era que el feed era muy grande!

    Ya lo he modificado, pero ahora tengo una duda... todos los post que he puesto y que no le llegaron a mis suscriptores... cómo puedo hacer para que le lleguen? tengo una manera de enviarlos manualmente??

    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¡Genial que hayas podido resolver tu problema! ;-)

      Con respecto a enviar entradas puntuales a tus suscriptores desgraciadamente no conozco ningún opción que FeedBurner que lo permita. Se me ocurre que lo hagas de forma manual o buscar algún otro servicio que si lo permita.

      Un saludo y gracias a ti por comentar ;)

      Eliminar
  14. Conoces si existe algún limites de suscriptores ? esto puede ser alguna causa para que algunos no le lleguen la notificación?

    saludos y gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro,

      No conozco ninguna limitación asociada al número de suscriptores. La mayoría de veces los problemas vienen asociado a algunos de los puntos comentados.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola! tengo un problema con la actualización de suscriptores en el contador y en la página principal de mi feed, no me aparecen todos los verificados, pero en manage yur email subscribers si me aparecen todos, ¿que puedo hacer? agradecería mucho tu ayuda apenas acabo de crear mi blog y no se mucho de esto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HistoScientifics,

      Los valores que están consultando son distintos. Los que aparecen en la página principal son los suscriptores al feed (por ejemplo si se enganchan con alguna aplicación de lector de feeds) y los que aparecen en la sección email son solo suscriptores mediante correo.

      Espero haber aclarado tu duda, un saludo.

      Eliminar
  16. hola,cuanto tarda en activarse el freeburner,?me suscribi a mi mismo hace un dia y no aparesco en las estadistcas ni me llega nada.entro a freeburner y me dice que estan rompiendo las burbujas del paquete.
    gracias.
    mi blog es
    http://matungueitor-todosapescar.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. agrego algo.me llega el mail de confirmacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola matungueitor,

      Por lo último que comentas supongo que ya te funciona.

      Eliminar
  18. Hola, he llegado aquí como todos, en la necesidad y sin saber qué hacer. Ya he probado todo para que me envíe el boletín al mail y aún no lo hace. He realizado tus pasos sugeridos, y también he utilizado la opcion de ping feedburner, pero sigo esperando que me envíe el boletín al correo y aún nada. Aclaro que mi suscripción está confirmada, y activa, así como el horario de envíos activo. Por ende no sé cuál sea la razón. Pensé que fuese que estoy probando con hotmail, pero ya me llegan otros boletines de otros blogs, además que por si acaso, he seguido los pasos que indicaste en la configuración para que aparezca como correo seguro.

    Este es el blog, por si sirve de ayuda: http://musartludio.blogspot.com.ar/

    Ojalá puedas ayudarme, de todos modos, gracias por tu voluntad! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piloto,

      Disculpa que no te haya respondido antes, no se si aún sigues con el problema... ¿Has probado con otra cuenta de correo? ¿Le llega el boletín a alguno de tus suscriptores o a ninguno?

      Saludos ;)

      Eliminar
  19. Buenas noches Fran, he seguido todos tus pasos y no consigo que mis suscriptores reciban el correo cada vez que publico una entrada en mi blog. Lo he intentado por activa y por pasiva pero nada... ¿Podrías ayudarme?
    Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuqui,

      Dime que pasos has realizado de esta guía y en el punto que te quedaste, para saber que te puede estar ocurriendo y poder ayudarte.

      Un saludo :)

      Eliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Primero muchísimas gracias por tu blog, es genial y una gran ayuda.
    Tengo un problemilla y me gustaría saber si puedes solventarmelo, Subscription Management se encuentra en inglés e intento cambiarlo seleccionando una y otra vez el Español pero no se guarda, dando a SAVE por supuesto. ¿Por qué puede ser?¿Tiene solución?
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, creo que tengo todo correctamente, pero no manda los emails a mis suscriptores, y ademas me aparecen como no verificados cuando incluso yo mismo le he dado al link que me envia de verificar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola buenos dias! Fran, me pasa lo mismo que Picayo, no le llegan los correos a ninguno. Lo de verificar eso si que no lo se, soy una novata con esto. Me puedes ayudar? Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Tengo un Blog de Bloguer
    El correo de una nueva publicación llega a los correo de HOTMAIL, pero al de GMAIL no llega...
    No sé como solucionarlo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. hola fran,mi problema es que a mis suscriptores le llega el aviso de nuevas entradas pero no el aviso de los comentarios.solo me llegan a mi en otra cuenta de yahoo que tengo.la verdad que no tengo idea de como sacar el feedburner y poner otro o pienso que es un tema de configuracion.mi blog ya veras que es algo sencillo pero todo me cuesta mucho.ni siquiera se que que quieren decir con eso de la direccion del feed.asi y todo me anda bastate bien pero tengo ese problema.agradeceria mucho tu ayuda.
    mi blog http://matungueitor-todosapescar.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  25. Hola Frank: Tienes idea de porque, Feedburner esta enviando correo con artículos antiguos a mis suscriptores? Lo sé porque, como es lógico, yo también estoy suscripto como prueba a, una cuenta de gmail, otra de yahoo y, mi mujer y una amiga, estan suscriptas a través de hotmail y, a Todos, nos llegó un correo con Todos los artículos antiguos!!! Por favor, aguardo tus comentarios. Muchas gracias. Saludos! PD: Lo único que se me ocurre es que, tenía activado el servicio de Pingshot que, como dice ..."La mayoría de los lectores RSS online comprobarán de vez en cuando si hay actualizaciones. Dales un empujón con PingShot. Elije los servicios a los que quieres hacer ping y nosotros les avisaremos cuando publiques nuevo contenido"... Pero, ya lo desactivé:) Otra cosa que, se me ocurrió es que, "me esten metiendo mano" en mi feed y, estuve a punto de meterle una clave pero, el propio Feedburner dice que ..."Tus lectores tendrán que usar un software de lectura o un agregador que soporte autenticación"... así que, preferí no hacerlo:)

    ResponderEliminar
  26. Tengo solamente 8 subscriptores en el bloc a partir de este numero no admite a mas lectores ¿A que se puede deber? Gracias

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, mi problema es que Feedburner no ha enviado el email de confirmación a las personas que se han suscrito, yo misma desde otra cuenta soy una de ellas y ese correo no ha llegado a ninguna de las bandejas (Entrada, Spam, No deseado,...). ¿Podéis decirme cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo? ¿Podría una vez solucionado, enviar ése email a las personas que no se las ha enviado?
    Gracias de antemano!!!

    http://memoriasdemivestidor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Buenas mi problema esque me sale lo de que estan rompiendo las burbujas del paquete. Alguien me puede ayudar.

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  29. Buen artículo. Dudas aclaradas. Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola quiero que el e-mail de suscripcion llegue a nombre de mi pagina y no de feedburner, Como lo hago?

    ResponderEliminar
  31. Pues yo tengo muchísimo problemas.
    A mis seguidores no les llega mis entradas,pero ni los que me siguen por email ni los otros de blogger,feedbourne me dice que no tengo seguidores y cuando te metes dentro te dice q tienes y está activo.
    Aquí no acabo la cosa ,en los email que llegan de confirmación les llega mi parte que he traducido al español y otra parte donde dice básicamente que di el mensaje te ha llegado por error no conteste,eso aparece en inglés y no se como quitarlo porque donde tú decides como quiere que llegue el mensaje no aparece para poder eliminar
    Y por último me da error de captcha pero sin embargo me deja suscribirme ,lo he probado todo con mis email y nada .he cambiado la hora,he desinstalado y he vuelto a instalar el gadget ,lo he hecho copiando directamente de feddburne , también he probado con el enlace que te da directamente blogger,he mirado el tamaño del feed etcc y no funciona con nada.ni a los seguidores de correo ni a los otros donde aparece una caja en blogger.
    Mis blog es :http://www.clubahorradoraspequesymas.es
    Por favor me podéis ayudar soy novata en esto y lo mismo es una tontería.

    ResponderEliminar
  32. Porque si mi feedburner,me dice que tengo seguidores.Cuando pongo un contador de seguidores muestra que tengo 0 seguidores

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo un blog desde hace varios días y FeedBurner no envía la actualización.

    Hice una prueba con una entrada hace unos días y a los 4 seguidores les llegó. Hoy tengo 28 suscriptores y ninguno recibe el correo. He publicado antes de la hora que tengo programado el envío, he comprobado el tamaño del Feed y al copiarlo en una nueva pestaña de mi navegador, me sale un mensaje de descargar, descargo y abro con el bloc de notas y su tamaño es de 6.38KB. ¿SOLUCIONES?

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias. Creo que solucionado (era el tamaño del feed). Me había olvidado de este tema pero uno de mis subscriptores me lo ha recordado. Saludos. Feliz año.

    ResponderEliminar
  35. Hola, tengo un blog hace muchos años y le fuí agregando "cosas" en html desde la plantilla. Me va muy bien pero desde hace tiempo, la caja de comentarios, cuando pinchas en él, sale un error 404 "No se ha encontrado la URL solicitada en este servidor."

    Estoy desesperado porque no encuentro qué es lo que puede estar fallando o no lo veo... me podrías ayudar?

    Mi blog es piesdefamosas1.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar