Blogger y SEO de vuelta

27 de abril de 2018
16 comentarios
Blogger y SEOEn primer lugar mil disculpas a todos los que leen habitualmente este blog sobre blogger y SEO. He estado metido en un montón de proyectos que han acaparado la mayor parte de mi tiempo, pero lo importante es que este blog sigue más vivo que nunca, tengo muchos artículos en el tintero y alguna sorpresa incluida, pero sobre todo muchas ganas de mostrárselas.

En segundo lugar, un millón de gracias a todos/as por el apoyo que he tenido durante todo este tiempo, me ha sorprendido la acogida que han tenido mis entradas. La última tenía casi 500 comentarios...sois increíbles.

Aunque es cierto que no he publicado nuevas entradas desde hace un tiempo, sí he intentado responder a todas vuestras dudas y comentarios, pido disculpas si me ha quedado alguna sin responder.

Ahora vamos a lo realmente importante... ¿Qué vamos a ver a partir de ahora en Blogger Ayuda?

1. Blogger y SEO

Por supuesto, lo primero que haremos será actualizar la información referente a Blogger y SEO, aunque la mayoría de artículos tienen 3 años de antigüedad, es cierto que algunos se mantienen tal cual hoy en día, pero otros necesitan una pequeña actualización, para tener en cuenta la evolución de Blogger y del SEO también.

Lo siguiente será preparar contenido nuevo, también enfocado hacia la optimización de nuestro blog de cara a los motores de búsqueda y la mejora de contenidos. Confieso que aquí tengo preparada algunas sorpresas que pronto revelaré.

2. Adsense

Comenzaremos a ver los detalles para incluir publicidad a nuestro blog ¿cuándo debemos incluir publicidad? ¿dónde? ¿Cómo podemos optimizar los ingresos?... Este apartado será nuevo en el blog, es un tema en el que he trabajado mucho estos años, las opciones que nos ofrece Blogger por defecto para incluir publicidad son algo escasas y terminan siendo repetitivas ¿No te gustaría poner ese elemento publicitario donde quieras y sacarle el máximo rendimiento?... Muy pronto veremos como.

3. Redes sociales

No nos olvidaremos de las redes sociales, seguiremos viendo algunas utilidades interesantes para tener mejor y mayor presencia en las redes sociales. Por ejemplo: ¿cómo incluir comentarios de Facebook en el blog? ¿cómo incluir whatsapp? ¿Cómo poner mi perfil de Linkedin? etc.

4. Blogger

No podemos olvidarnos de nuestro querido Blogger, Google no se ha olvidado de él, de hecho han aparecido algunas novedades muy interesantes. Veremos algunas utilidades y trucos blogger, mi idea es centrarme en crear una plantilla responsive, preparada para dispositivos móviles y optimizada para SEO, la crearemos juntos.

5. ¿Sorpresa?

¿Te imaginas una app desde la que poder controlar y editar tus artículos blogger?... ¿y si además te pudiese decir el grado de optimización de tus artículos en tiempo real?... muy pronto.

Quíén dijo que en Blogger no se puede añadir contenido dinámico y en Wordpress sí ¿les demostramos que están equivocados?... por cierto, todos saben que el alojamiento de Blogger es gratuito y lo gestiona Gooogle ¿no?


Conclusión

Bueno, esta entrada es un resumen de lo que tengo en mente para publicar, me falta decidir el orden y si incluir algún tema que os resulte interesante. Así que ya sabes, si crees que deberíamos tratar algún otro tema en concreto o te interesa alguno de los puntos que he comentado más que otros,

¡ Espero tus comentarios !



Que lo compartas es el mejor regalo que me puedes hacer

Gracias :-)

16 comentarios :

  1. Estoy ansiosa por leer cualquiera de esos temas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. esperando con ansias el poder leer los articulos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordaba este blog, pero al ver el email he recordado que hace 4 años me resolvió unos cuantos problemas de SEO en mi blogger. Espero con ganas los nuevos artículos. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Alberto. Un placer volver a tenerte por aquí, espero que te sean de utilidad el nuevo contenido que estoy preprando. Gracias.

      Eliminar
  4. Espero impaciente el primero de los nuevos artículos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por el retorno Fran!
    Estaré atento a tus nuevas entradas, especialmente para crear una plantilla juntos y la app :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Marcelo? Volvemos a dar guerra por aqúi, lo de la app es un proyecto que tengo muchas ganas de publicar por aquí :-)

      Eliminar
  6. Gracias Fran por volver a la carga!
    Tus articulos y la manera facil de entenderlos, me metieron en el mundillo del blogger.
    Esperando nuevos trucos para aprender.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No puedo esperar para ver el nuevo contenido de bloggerSeo

    ResponderEliminar
  8. Hola, podrías hacer una entrada en la que pusieras el código que hay que poner en blogger para que te quede un aviso para la nueva ley de protección de datos que ha salido el 25 de Mayo en el que hasta que no se acepte se bloquee la página. He visto página que ponen el cartelito pero no bloquean la página, y parece que eso no sirve porque hasta que no se aceptan las políticas no se debería poder acceder. Me refiero a algo parecido a lo que tiene implementada esta página https://mejorconsalud.com/3-remedios-linaza-aliviar-estrenimiento/

    Sería de mucha ayuda para los que usamos blogger y no tenemos ni idea de programar y no sabemos cómo hacerlo.

    Muchas gracias por tu blog y por la ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que estés de vuelta..
    Tengo una pregunta para ti:
    En un blog de estos modernos (html5) con las entradas acortadas, donde hay que hacer clic leer mas, este tiene los titulos en color blanco con color negro de fondo, pero cuando uno hace clic en leer mas, cuando se muestra la entrda completa, el titulo no se ve, porque como el fondo del blog es blanco y el texto blanco entonces no se ve..

    Pregunto entonces, como hago para que el fondo negro que se muestra en las entradas acortadas, se vea también al hacer clic en leer mas y pueda verse asi el texto.

    Me podrias dar un codigo que me pueda ayudar a lograr que se visualice el fondo negro en ambos lados??

    Tanto cuando la entrada este acortada como cuando este completa!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Que plantilla usas para este blog,estoy en un pequeño proyecto y por cuestiones económicas nopude usar wordpress. Me ayudas con ese dato. Gracias,he avanzado mucho en blogger debido a ti.

    ResponderEliminar